¿Qué hacemos?

Servicios

Desarollo Infantil

Así como durante tu embarazo visitaste al médico para las consultas prenatales, es necesario que periódicamente asistas con tu bebé a los controles de crecimiento y desarrollo.

En estas visitas al médico, podrá determinarse si la evolución del bebé va de acuerdo a lo esperado, si presenta algún signo de alarma o dificultades en su desarrollo, con el fin de iniciar los tratamientos adecuados.

Odontología

La entidad cuenta con dos consultorios  y 7 unidades portátiles para atención médica y odontológica aptas para realizar  brigadas semanales y eventos programados por el área de promoción y prevención en los barrios, los colegios, parques, comunas, y demás áreas sociales en las distintas zonas de la ciudad.

Urgencias

La atención inicial de urgencias se presta mediante un equipo de salud competente y entrenado en identificar oportunamente la condición de los pacientes que requieren el servicio, definiendo la prioridad y el área de tratamiento más adecuada  a la gravedad de su condición clínica.

El servicio se presta  las 24 horas  los 365 días del año en  cuatro centros de salud  que cubren estratégicamente la ciudad de Neiva.

Rayos X

Sabemos que un buen diagnóstico genera un buen resultado en el tratamiento, por esta razón contamos con el personal capacitado y equipos de última tecnología para la realización de estudios radiológicos convencionales de primer nivel de complejidad en nuestro centro de salud de Las Granjas.

Consulta Externa

Consulta externa hace parte de la integralidad en el sistema de atención médica hospitalaria, produce un conjunto de actividades que apoyan los procesos preventivos, curativos y de rehabilitación de las personas y es considerado una de las puertas de entrada del paciente a la institución.

Laboratorio Clínico

El Laboratorio Clínico de la ESE, ofrece servicios de apoyo diagnóstico clínico las 24 horas del día; cuenta con personal idóneo de gran calidad humana, y con recursos tecnológicos que garantizan resultados confiables y oportunos según las técnicas internacionalmente aceptadas.

Citologías

Laboratorio de Citologías cervicoutérinas para la población en general a través de su laboratorio central ubicado en el IPC y las tomas de muestras desde las diferentes sedes de la ESE Carmen Emilia Ospina en el área urbana y rural.

Control Prenatal

Control prenatal es el conjunto de acciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que puedan condicionar morbimortalidad materna y perinatal.

Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo